Ha nacido una estrella

30.10.2021 20:42 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tras varios destellos fugaces, la nebulosa de gas y polvo se ha calentado por completo, iniciando así el ciclo de reacciones nucleares que mantendrán con vida y plenamente iluminada a la nueva estrella del Real Madrid: Vinicius Junior. El brasileño llegó al Santiago Bernabéu con solo 18 años para ser el faro del equipo, el nuevo ídolo de la afición. Sin embargo, sus primeras temporadas no fueron de lo más productivas. El carioca mostraba que tenía potencial (esa nebulosa de gas y polvo de la que nacen las estrellas), pero no conseguía explotar y mantener cierta regularidad. En algunos partidos lograba iluminar el cielo de Chamartín, pero rápidamente volvía a apagarse. El nacimiento de la nueva estrella madridista era cuestión de tiempo, de que se calentase lo suficiente ese material estelar para comenzar a brillar con asiduidad. Y ese momento, ha llegado.

Este curso, Ancelotti ha logrado prender la chispa definitiva que ha hecho eclosionar a Vinicius. Todo el mundo pensaba, y algunos desconfiados aún lo piensan, que iba a ser un destello más, pero pasan los días y la luz no se apaga. Ha nacido una estrella. El brasileño lleva nueve goles y cinco asistencias en catorce partidos, siendo un pilar fundamental del equipo. ¡Ya hasta tira del carro! Esta tarde ante el Elche, en el primer encuentro sin Benzema, Vini asumió la responsabilidad y el liderazgo que otros llevan esquivando (Hazard, Asensio, Bale...) y con un doblete sensacional sacó el partido adelante. Hay que reconocerlo, ha nacido una nueva estrella en la constelación madridista que se llama Vinicius Junior.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.