Haaland es mejor para el club, pero Mbappé te acerca más a los títulos

La opinión de Álex Alonso
06.12.2023 17:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland Manchester City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Creo que la mayoría de los madridistas pensamos igual respecto a Erling Braut Haaland y a Kylian Mbappé. Los dos son los mejores del mundo en su posición sin ningún tipo de duda. No hay nadie que marque tantos goles como ellos en todas las grandes ligas europeas, de ahí que el Real Madrid quiera garantizarse esos goles durante los próximos años. Es la máxima obsesión de Florentino Pérez, que se vio traicionado por el francés en 2022 cuando tenía todo acordado con la entidad merengue y finalmente acabó por renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.

HAALAND NO DARÍA PROBLEMAS

Si en algo destaca Haaland más allá de por su obsesión con los goles y los títulos, es por su buen carácter. Sabe que es uno de los mejores del mundo, pero no por ello se comporta de una forma egoísta en el Manchester City. Es un profesional intachable, de esos que escasean en la cima del mundo del fútbol. Jamás ha dado un problema en el vestuario o en el club en el que está, y en el que es el mejor pagado sin ningún tipo de duda. Pese a ese hecho, su relación con el resto de compañeros es intachable.

De fichar por el Real Madrid no habría ninguna preocupación por su adaptación o por la ruptura de la famosa escala salarial. Saben que encajaría perfectamente.

MBAPPÉ ES OTRA COSA

Bien es cierto que Haaland es un asesino del área, pero también es verdad que, con datos en mano, es el delantero de la Premier League que más ocasiones desperdicia. Al Manchester City le compensa porque es una máquina de hacer goles, pero las estadísticas van más allá. El caso de Mbappé es diferente. La puede liar mucho en un vestuario tan sano como el que tiene el Real Madrid en estos momentos, y no solo por cobrar más que nadie.

En el PSG ya ha tenido problemas con compañeros, o sino que se lo digan a Neymar o a otros brasileños del equipo como Marquinhos. Él se siente entre los mejores y actúa como si lo fuese, algo que puede ensuciar su imagen como es de esperar. Si llega, el Real Madrid estará más cerca de los títulos, pero más lejos de mantener un ecosistema absolutamente perfecto en el vestuario.

Si por mi fuese llegaría Haaland, pero creo que el francés firmará con el Real Madrid en 2024. Así es el mercado, amigos.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.