Hablemos de Tchouaméni...

La opinión de Álex Alonso
22.04.2023 16:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Aurélien Tchouaméni, Real Madr
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouaméni, Real Madr
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Se está dejando pasar desapercibido, pero entre el madridismo hay una vertiente un tanto crítica con el rendimiento de Aurélien Tchouaméni. Son muchos los medios de comunicación que han comentado que le ven un tanto presionado por el entorno del Real Madrid, situación que, por otra parte, sería totalmente comprensible en un joven talento.

Su primera mitad de la temporada fue escandalosa, pero sí que es cierto que tras el Mundial de Catar se la ha visto un tanto perdido. De hecho, y a las pruebas me remito, Eduardo Camavinga le ha pasado por la izquierda sin previo aviso. Es un suplente de lujo eso sí, pero algunos aficionados creen que no volverá a recuperar la versión que le hizo intocable a comienzos de esta misma campaña.

NO LE MATÉIS TODAVÍA

Es algo muy curioso lo que gira alrededor del bueno de Tchouaméni. El francés fue objetivo de los grandes clubes europeos, de ahí que el Real Madrid tuviera que pagar 80 millones de euros fijos  + 20 en variables. Su fichaje era y sigue siendo un win-win. Sus cualidades son infinitamente mejores que las de Gavi o Pedri, por decir algunos ejemplos. Es verdad que no está brillando, pero también lo es que es demasiado joven como para tener un rendimiento regular en el club más exigente del mundo.

Si algo me hace darme cuenta de que será un jugador absolutamente generacional es su cabeza. No se rinde tan fácilmente y sabe de primera mano que debe pelear para jugar en el Real Madrid. Está encantado en España y trabajará todo lo posible para darle la vuelta a esta situación, la cual entraba en los planes del club. 

Estén tranquilos que Tchouaméni brillará más que ningún otro en el Santiago Bernabéu.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.