¿Habrá cambio de sistema?

Las dudas tras el fichaje de Tchouaméni y la llegada de Rüdiger se multiplican y muchos apuntan a Carlo Ancelotti
15.06.2022 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

4-3-3 con la 'CMK' en el centro del campo. Ese era el esquema preferido por Carlo Ancelotti al menos la temporada pasada. El estado de forma de Fede Valverde le obligó a incluirlo... en el extremo derecho. No quiso quitar en ningún momento a alguno de los miembros del centro del campo que más alegrías ha dado a los madridistas. Ellos han sido los responsables directos de ganar cuatro Champions League en los últimos ocho años, pero el tiempo pasa para todos y tras el fichaje de Tchouaméni las cosas podrían cambiar.

¿4-2-3-1 o 4-4-2 en rombo?

El ex del Monaco ha jugado casi siempre en un doble pivote tanto en su club como en Francia, pero el Real Madrid no tiene la costumbre de apostar por un esquema con dos pivotes desde la etapa de José MourinhoKhedira y Xabi Alonso eran los mariscales en el centro del campo y nadie pasaba por ahí. Özil, mientras tanto, ponía la magia en la mediapunta.

Tchouaméni podría alterar los planes de Carletto. La posibilidad de verle en un doble pivote junto a Camavinga, Fede Valverde o Casemiro es muy real. Modric y Kroos podrían jugar un poco más adelantados para liberarles de gran parte del esfuerzo físico del equipo y así aprovechar su buena visión en el último tercio del campo rival. 

¿Defensa de cinco?

Rüdiger, Alaba y Eder Militao formarán una de las mejores defensas del mundo. Los tres son muy distintos, pero esas particularidades les hacen encajar a la perfección. Uno aporta la tranquilidad con el balón y los otros dos la garra y la solidez defensiva. Con ellos en una línea de tres, o incluso con Mendy en el central izquierdo y Alaba en el carrilero, el Real Madrid se convertiría en una auténtica roca defensiva.

Kroos y Modric podrían jugar más liberados y arriba toda la magia la pondrían Vinicius, Benzema y Rodrygo.

Haga lo que haga el campeón del Europa tendrá una de las mejores plantillas de los últimos años.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.