Hasta que no pase algo grave...

La opinión de Daniel Cayetano, redactor jefe de Bernabéu Digital
11.11.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vaya por delante que estoy de acuerdo en que Vinicius Junior no debería entrar, aunque resulta realmente complicado, en las provocaciones de los rivales; o al menos no tan fácilmente. Debería frenarse un poco más en sus protestas, algo en lo que coinciden Ancelotti y el club. Vaya por delante también que no veo mal 'el otro fútbol', el juego psicológico, para picar a tu adversario e intentar desmoralizarle. Forma parte de este deporte y de tantos otros de contacto. Sin embargo, se presupone que los árbitros y el VAR están para poner el freno, evitar que esos piques vayan a más y sancionar aquellas acciones antirreglamentarias. Y últimamente, los colegiados están siendo demasiado permisivos. 

No puede ser que anoche Iván Alejo viese la amarilla en el 55' después de cuatro o cinco faltas claras (las dos primeras fueron dos empujones claros a Vini y Kroos sin intención de jugar el balón). No puede ser tampoco que otras acciones violentas quedaen impunes como la de Fali a Rodrygo, el tortazo de Balliu o el empujón de Isi a Vinicius en Vallecas, la persecución del Mallorca al ex del Flamengo en el Bernabéu con Maffeo como protagonista (que ya veía de un pique del año pasado)... No puede ser que cada partido se convierta en una cacería contra el brasileño, y lo peor de todo, que se permita. Los colegiados parecen dar manga ancha a que se pegue a Vinicius, y esto no puede ser.

Hay que proteger a todos los futbolistas, sin excepción, y por desgracia no se está haciendo. La desprotección que sufre el delantero del Real Madrid en cada duelo y la inacción de los árbitros y del VAR es evidente. ¿Y cuándo piensan detener esta espiral de juego sucio, antirreglamentario, contra Vinicius? Pues me da a mí, que hasta que no pase algo grave... Pero ya será demasiado tarde. Vendrán los lamentos, las rectificaciones... pero a toro pasado. ¿Es tan difícil fijarse en el arbitraje que hay en Champions, donde no pasan estas cosas? ¿De verdad tiene que lesionarse Vini de gravedad para que esto se tome en serio?

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.