Hay que fichar a Gvardiol a cualquier precio

La opinión de Álex Alonso
13.02.2023 10:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Madridistas, el Real Madrid debe fichar a Gvardiol a cualquier precio y cuanto antes. Un servidor no es precisamente sospechoso de no defender la defensa merengue, pero el estado de forma de Rüdiger y de David Alaba es cuanto menos inquietante. Ni el alemán ni el austríaco están teniendo su mejor temporada, de ahí la cuantía de goles que han recibido los madridistas a lo largo de los últimos meses. No toda la culpa se les puede achacar a ellos, pero no cabe duda de que son dos de los principales culpables.

Las carencias defensivas de Rüdiger se camuflaban en el esquema de tres centrales del Chelsea, equipo en el que se convirtió en uno de los mejores defensores del mundo. El caso de Alaba es muy diferente, puesto que fue uno de los jugadores determinantes en conseguir el doblete de Liga y Champions League la pasada temporada (en la que me dejaba algunas dudas también).

GVARDIOL, CUANTO ANTES

He comentado en numerosas ocasiones que Bellingham no me parece un fichaje necesario. Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde son diferenciales y no tendría sentido añadir otro ingrediente en la coctelera. Es por eso que, teniendo en cuenta que Mendy se marchará en verano y Alaba pasará al lateral izquierdo, el fichaje de Gvardiol se antoja más necesario que nunca... y a cualquier precio. En el Mundial de Catar ha demostrado ser uno de los mejores del mundo. Dominará el fútbol mundial en la próxima década y qué mejor forma de hacerlo que en el Real Madrid. Si hay que pagar 100 millones de euros por sus servicios, adelante. Imagínense una pareja de centrales formada por Eder Militao y Josko Gvardiol. Sería simplemente espectacular e inigualable.

Que Bellingham se marche a la Premier sería una gran noticia para el Real Madrid, háganme caso...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.