Hay que ganar sí o sí

La opinión de Álex Alonso
02.12.2023 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Lo de hoy no es una final de Champions League, pero debe ser encarada como tal. Si el Real Madrid es capaz de sacar ventaja tanto a FC Barcelona como Atlético de Madrid pese a la plaga de lesiones, tendrá la Liga más encarrilada de lo previsto. Lo que está haciendo Carlo Ancelotti con sus jugadores es extraordinario. Hasta los más críticos con el italiano, un servidor el primero, han caído en la cuenta de que igual no sería tan malo prolongar el contrato del entrenador.

La enorme cantidad de bajas que ha tenido, el mal momento de Rodrygo Goes, la falta de un '9' en sustitución de Karim Benzema... Son muchas batallas a las que ha tenido que hacer frente esta temporada. Pese a todos estos problemas, el equipo ha accedido a los octavos de final de la Champions como primero de grupo y se encuentra líder de LaLiga por delante de Barça y Atlético, rivales que, según el papel, eran mejores que los blancos.

UN EMPATE

Pensándolo bien, lo mejor para los intereses del Real Madrid sería que Barça y Atlético empatasen en Montjuic. De esta forma, y con la victoria madridista, estarían a seis y a tres puntos (si los de Simeone ganan el aplazado), con poco más de media liga por delante. Sería un notición que nadie esperaba a comienzos de temporada.

Veremos qué pasa con el Girona, que sigue empeñado en poner difíciles las cosas a los tres grandes aspirantes al título de Liga. Los de Míchel siguen siendo la revelación de las ligas europeas.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.