Hay que hablar de los sustitutos de Kroos y de Modric

La opinión de Álex Alonso
02.04.2024 22:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Modric, Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric, Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No es sencillo para un madridista hablar del futuro del Real Madrid sin Toni Kroos ni Luka Modric, pero este club no depende ni espera a nadie. Agradecimiento eterno a ambos se queden o no una temporada más, pero la directiva debe trabajar desde ya en sus posible sustitutos. Están sonando algunos nombres como los de Barella o Kimmich, pero ninguno de ellos me encaja principalmente por la edad. El club está acostumbrado a construir desde abajo con jugadores muy jóvenes. Camavinga, Tchouaméni, Fede Valverde o Bellingham son la prueba de ello.

HAY QUE MIRAR A LA CANTERA

Muchos son los que se quejan de que en el Real Madrid no hay apenas canteranos o que no hay españoles en el once. La respuesta es simple: si estuvieran entre los mejores del mundo, jugarían de blanco. Ese es el gran problema y la gran mentira que quieren dejar al lado la mayor parte del periodismo patrio. En cualquier caso, en la directiva tienen a varios canteranos en el punto de mira para ocupar una plaza en el centro del campo. El que sobresale no es español, pero tiene estrella y lo saben. Se trata de Nico Paz, que, si nada cambia, estará en la primera plantilla la próxima temporada.

Fuera del Real Madrid hay otros perfiles como los de Sergio Arribas o Carlos Dotor. El primero tiene un rol más ofensivo, pero podría encajar de alguna forma. El caso de Dotor es más complicado debido a que no ha explotado aún en la élite.

Sustituir a Modric y a Kroos no es sencillo ni mucho menos, pero deben trabajar en ello. La cantera puede servir, pero si hay alguna opción clara en el mercado no deben dudar ni un segundo e ir a por ella. El resto sería un ejercicio de relaciones públicas con los mismos periodistas que criticarán cualquier cosa que hagan.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.