Hazard, triunfar depende de ti

El belga no está teniendo suerte de blanco
03.02.2021 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard
Bernabeudigital.com
Eden Hazard
© foto de Image Sport

Eden Hazard es uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League. Llevó al Chelsea a su etapa más triunfal con dos títulos de Premier League y una UEFA Europa League en la que el 'MVP' de los 'blues' fue el jugador belga. Este último título lo ganó apenas unas semanas antes de fichar por el Real Madrid. Llegaba con el cartel de estrella, pero sus continuas lesiones han nublado su carrera. 

¿Fuera de forma?

Él mismo ha reconocido en muchas ocasiones que en verano suele ser más permisivo con la dieta. Llegó a la pretemporada del Real Madrid pasado de peso y eso se notó sobre el verde, aunque Hazard reconoció que lo perdió en apenas unas semanas. Sus primeros partidos oficiales con el conjunto blanco fueron buenos, para el recuerdo quedará su partidazo en Ipurúa ante el Eibar. Todos los madridistas se relamían ante su enorme talento a pesar de debutar un mes más tarde de lo previsto por una lesión, pero, de pronto, una fatídica entrada de Meunier rompió todos los esquemas merengues. Los médicos blancos decidieron llevar con él un tratamiento conservador, lo que se tradujo en mes y medio de baja. Volvió, pero ante el Levante sufrió una nueva lesión y fue cuando los servicios del Real Madrid le recomendaron operarse. Lo hizo en Dallas y todo hacía indicar que se iba a perder lo que restaba de temporada, pero el coronavirus le permitió volver al verde antes de la consecución de la 34ª Liga, no sin molestias.

La cuestión es mental y física

La presión a la que están sometidos los jugadores de élite es tremenda, y más si se trata del Real Madrid, por lo que es cabe pensar que sus problemas físicos vienen a raíz del estrés y la ansiedad, pero eso no es excusa. Multitud de futbolistas sufren esos mismos problemas, pero, sin embargo, se lesionan bastante menos. Hazard debe aprender a cuidarse muchísimo más de cómo lo hacía en el Chelsea hace año y medio, de lo contrario pasará por la entidad sin pena y sin gloria.