Kroos rema contra la historia

Opinión de Diego Rivero
16.06.2024 21:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Toni Kroos hace tiempo que anunció su retirada como jugador profesional, y su adiós no hace más que replantearme si realmente lo disfruté, o si me di cuenta en su momento de lo gran mediocampista que era. Claramente no, porque así somos las personas. Cuando pasen los años entenderemos qué fue para el Real Madrid, pero también para el fútbol y, lo más importante, para nosotros. Su carrera deportiva todavía no ha terminado, ya que queda la Eurocopa que se celebra en su país, en Alemania, y en el horizonte un premio individual: el Balón de Oro. La primera machada en este sentido la realizó Luka Modric en 2018, tras un soberbio Mundial de Rusia, y la conquista de la última Champions con Zinedine Zidane como entrenador blanco.

En mi opinión, espero y deseo que lo gane Vinicius Jr. Tanto para hacer que los detractores y antis se coman las palabras que tanto soltaron con el inicio del brasileño en el Real Madrid, como para, por fin, poner en valor al gran jugador -el mejor- que es. Pero, y como buen amante de los 'What If' que soy, no puedo alejar de mi mente un posible Balón de Oro para Kroos. Su temporada ha sido extraordinaria, y ha acabado como uno de los tres mejores jugadores blancos tras ganar la Champions frente al Borussia Dortmund y, para colmo el torneo internacional se celebra en su país, con su retirada en el horizonte. La conquista de la Eurocopa sería el colofón final a una carrera de ensueño, a la vez que le postularía como un candidato más que plausible para el galardón individual.

Justicia poética o no, y sin ser amante del Balón de Oro porque en ocasiones engaña más que afirma... la candidatura de Kroos no sería descartable. La historia, eso sí, nos dice que es posible, pero quién sabe. Los dioses de la redonda decidirán, y el alemán dará su último respiro por su país frente a todos los elementos, y en este final siempre ganan los mismos, los nuestros.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram