La batalla de Asensio y Hazard
Parecen vidas paralelas. Marco Asensio y Eden Hazard buscan su sitio en los planes de Carlo Ancelotti, motivados por la posibilidad de sumar más minutos con la ausencia del gran goleador del equipo, Karim Benzema. Los jugadores de banda deben familiarizarse con el puesto de '9', pues las bandas las copan Vinicius Jr. por la izquierda, y Rodrygo Goes y Fede Valverde por derecha. Además, el capitán madridista tampoco estará tanto tiempo de baja. De hecho, no está descartado al 100% para el derbi del domingo ante el Atlético de Madrid.
"ASENSIO HA SIDO DETERMINANTE PARA GANAR HOY"
Por ello, ambos buscan salirse sobre el terreno de juego. En dos ocasiones han anotado goles. Primero lo hizo Hazard, en el mismo partido en el que tuvo que entrar en lugar del lesionado Benzema, consumando su gran actuación con una asistencia. Anoche fue el turno de Marco Asensio, que venía de haber recibido críticas por su reacción el pasado encuentro cuando se enteró que no tendría minutos ante el Mallorca, su exequipo. En su salida al campo contra el RB Leipzig en el minuto 60, con más de media hora de partido por delante, recibió pitos y aplausos, casi por iguales, por parte de la grada madridista en el Santiago Bernabéu. Pero pronto los pitos se convirtieron en un amago de ovación coreando su nombre. El balear anotó un golazo en una jugada ensayada con Toni Kroos, que puso un balón a la frontal donde Asensio supo cómo poner el pie para cruzar la pelota y batir la meta de Gulacsi.
Puso el segundo que dio la tranquilidad al Real Madrid. Como Eden Hazard, se reconcilió con la afición en Champions. El belga lo hizo contra el Celtic en Escocia, Asensio en Madrid ante el Leipzig. Ambos prácticamente sentenciados en el club buscan reafirmarse como grandes jugadores, pero podrían terminar, como su papel en Champions, con el mismo desenlace.