Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Asensio ha sido determinante para ganar hoy"

Sigue aquí el minuto a minuto de la comparecencia del entrenador del Real Madrid tras el partido ante el RB Leipzig disputado en el Bernabéu
14.09.2022 23:27 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti.

Benzema - "Con Karim no hubiese cambiado la estrategia de hoy. Puede ser que algunas combinaciones hubieran salido mejor, pero no creo que hubiese cambiado mucho. Veremos en los próximos días si puede entrenarse o no. No vamos a arriesgar nada con él. Si no lo tenemos claro, no va a jugar".

Camavinga - "Cuando el partido está roto, su energía destaca más que cuando el partido es más posicional. Poder utilizar esta energía que tiene en el desborde es un poco más complicado cuando el rival es un equipo compacto. Es algo que tiene que aprender, tiene que posicionarse bien cuando el partido está más controlado a nivel táctico".

Su pasión como entrenador - "Enfadarse o preocuparse en un partido es lo normal. No recuerdo un partido en el que me haya sentado tranquilo en el banquillo. Lo que destaca mucho de este equipo es que los jugadores son muy madridistas, y esto al final cuenta. El peso de la camiseta es una toma de responsabilidad muy importante que te hace sentir madridista como todos los aficionados".

Fede Valverde - "Lo que me parecía raro el año pasado es que marcó solo un gol con el tiro que tiene. Le he dicho: 'Mira, si no eres capaz de meter más de 10 goles en una temporada, tengo que romper mi carnét e irme'. Hoy ha marcado otra vez con la izquierda, no sé si significa que está cogiendo confianza en sus cualidades, que son muchas. Sacrificio, inteligencia en el campo... ¿El mejor del mundo en su posición? Tenemos que esperar un poco".

Tchouaméni - "Es un jugador muy inteligente. Y ya está. Cuando un jugador tiene esta calidad para posicionarse bien... Es cierto que tiene que mejorar, sobre todo con el balón. Pero el ser inteligente le permite entrar en un equipo como el Real Madrid y hacerlo bien. Es un joven que quiere aprender, pregunta muchas cosas... Por esto creo que va a mejorar".

Vinicius - "Le gusta jugar al fútbol, entrena bien... Es más fuerte porque está buscando continuidad en su juego".

Victoria en la recta final - "Nos gustaría adelantarnos en el marcador un poco antes. El Leipzig dio un empujón el domingo ganando muy bien al Dortmund, por lo que teníamos un poco de preocupación con este partido, pero hemos cumplido".

Asensio - "Le he felicitado, ha cumplido. Ha sido determinante para ganar este partido. La reacción después de su enfado ha sido muy buena. Ha entrenado, concentrado y ha hecho un buen partido".

¿Ha sido el partido más espeso de la temporada? - "Espeso es malo, no es bueno. No ha sido un partido espectacular. Lo más importante para nosotros era evitar sus contragolpes, por eso no hemos presionado demasiado en la primera parte y ha salido un partido bien controlado atrás. Solo nos han cogido la espalda dos veces. Nosotros queríamos jugar un partido para ganarlo, y la vigilancia defensiva era importante por las transiciones del Leipzig. Por eso hemos estado bastante controlados en la primera parte. Al final hemos ganado merecidamente. No puedo pedir a los jugadores hacer un juego fantástico en estas alturas de temporada".

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar el encuentro del Real Madrid contra el RB Leipzig.