La complicada tarea de Marcelo en el Real Madrid

10.10.2021 11:41 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marcelo Vieira, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marcelo Vieira, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Marcelo es el actual primer capitán del Real Madrid. La salida de Sergio Ramos ha dejado al brasileño como el jugador que más temporadas lleva en el club, pero su nivel es bien distinto al que pudo ofrecer hace unos años. En pretemporada se atisbó cierta mejora en su condicionamiento físico, pero volvió a caer lesionado. Al igual que su coetáneo en el lateral zurdo, Ferland Mendy, ambos han causado baja desde hace tiempo, sobre todo en el caso del galo. Marcelo no ha podido aprovechar la ausencia de Mendy para tener más minutos. En cambio, Miguel Gutiérrez ha dado un paso al frente.

Con la vuelta a los entrenamientos de ambos laterales, la posición del carril zurdo dejará de dar problemas. Ahora es el turno de Ancelotti, que deberá elegir entre tres jugadores para una misma posición, y en la cual el que parece que saldrá perdiendo, va a ser Marcelo. Esta es su última temporada como blanco. Su contrato expira en junio y el club aún no le ha renovado, algo que no se espera cuando el grueso de las ampliaciones ya se llevaron a cabo en verano. De esta manera, los últimos días de Marcelo Vieira como madridista pueden ser desde el banquillo, un final triste para el que es considerado uno de los mejores futbolistas históricos en su posición. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.