La decimocuarta pasa por Vinicius

La filosofía del Liverpool le dará alas al extremo brasileño del Real Madrid; su duelo contra Alexander-Arnold podría ser determinante
25.05.2022 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr será la clave el próximo sábado en el Stade de France contra el Liverpool. El motivo parece demasiado obvio, pero es el que es. Si por algo se caracterizan los equipos de Jurgen Klopp es por presionar lo más arriba posible en todo momento. Su línea defensiva se coloca prácticamente en el centro del campo para ahogar la salida de balón rival, algo que beneficiará a jugadores como Karim Benzema, Fede Valverde y, por supuesto, Vinicius Jr. El brasileño es la llave que necesita Carlo Ancelotti para desentrañar la sólida defensa del Liverpool.

Copiar a Guardiola

A un servidor le encanta la Premier League por el ritmo y la emoción de todos los partidos. El último Manchester City - Liverpool de la competición doméstica nos dejó un auténtico partidazo. Quedaron 2-2 pero en términos generales los de Pep Guardiola fueron superiores. ¿Qué hizo el ex del Barça? Como he mencionado anteriormente, puede parecer muy obvio pero es lo más sencillo. Puso a Phil Foden por la banda izquierda para percutir y percutir a la espalda de la defensa de Alexander-Arnold. El 'citizen' fue un auténtico tormento para el canterano del Liverpool, situación que se podría repetir con Vinicius Jr. El brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo y es por eso que Carletto le otorgará plenos poderes sobre el terreno de juego.

La final pasa por él.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.