La decisión de Ancelotti

Nos encaminamos al final de la temporada y el equipo tiene un partido trascendental por delante
06.05.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha hecho los deberes y se aproxima al término de la temporada con la posibilidad de hacerse con los dos títulos más importantes, LaLiga, ya ganada con cinco jornadas de antelación, y la UEFA Champions League. Los de Carlo Ancelotti consumaron una nueva remontada en la competición europea después de haberlo logrado en rondas anteriores ante Paris Saint-Germain y Chelsea, dos de los favoritos al título (los ingleses eran vigentes campeones). Ante el Manchester City se prendió la locura con una remontada antológica, que permite a los blancos estar el 28 de mayo en París para la final ante el Liverpool.

Antes de ello, los merengues deberán cerrar la temporada en Liga enfrentándose al Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis Balompié. Cuatro partidos en los que no se juega nada excepto el honor de la victoria y, en el caso del derbi, batir al vecino de la ciudad, y más después de los desplantes de los rojiblancos. Carlo Ancelotti deberá tomar una decisión complicada y que puede ser trascendental de cara a la final de la Champions, y es los onces que pondrá en los partidos de Liga.

Los blancos, a diferencia que el Liverpool, no se juegan nada hasta la final europea. En cambio, los de Jürgen Klopp están a tan solo un punto del Manchester City en la Premier League. Antes de enfrentarse a los vikingos tendrán cinco compromisos por delante, y justo después del duelo ante el Real Madrid, el clásico moderno ante el Manchester City que podría decantar la liga inglesa. Ancelotti debe aprovechar para reservar a los habituales y dar entrada a los menos recurrentes. Podría meter en dinámica a gran parte de la plantilla y, además, preservar a los galones del equipo. La Champions, cada vez más cerca.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.