La defensa del Real Madrid para la temporada 2022-23

23.04.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Alaba y Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alaba y Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fichajes y salidas se van a producir próximamente en el Real Madrid con la llegada del mercado de traspasos de verano. Los focos estarán puestos en la posible llegada de Kylian Mbappé y de Erling Haaland, pero hay otras posiciones que requieren de una reestructuración. La defensa, una de ellas. El fichaje de Antonio Rüdiger está cogiendo cada vez más fuerza en las últimas horas en la que sería una llegada de nivel para tener tres centrales de categoría (Militao, Alaba y Rüdiger), y Nacho como cuarto central de lujo. El perjudicado sería un Jesús Vallejo que no cuenta para Carlo Ancelotti, pero cuyo contrato, que finaliza en 2024, podría dificultar su venta.

El lateral izquierdo parece la posición en la que va a llegar seguro un jugador. Marcelo se marcha del club tras 15 años de gloria en el club. Ferland Mendy, con constantes lesiones, requiere de un recambio que también pueda hacer del habitual en el carril zurdo. La opción preferida en el Real Madrid parece ser la de ceder a Miguel Gutiérrez, máximo asistente de la Primera RFEF, para que pueda curtirse en un club de categorías superiores, y fichar a Fran García del Rayo Vallecano para su regreso. El lateral derecho es, sin duda, la posición que más dudas puede dejar en el Real Madrid. En cambio, aquí no da la sensación de que se vayan a producir movimientos más allá de la vuelta de Álvaro Odriozola de su cesión en la Fiorentina. El ex de la Real Sociedad está teniendo una buena campaña en Italia y podría pelearle el puesto a Carvajal y Lucas Vázquez

¿Qué ocurriría si no viene Antonio Rüdiger?

Dando por hecho de que vendrá alguien para el lateral izquierdo y que en la derecha lo cubrirá Odriozola, si no viene Rüdiger (lo haría a coste cero al finalizar contrato con el Chelsea en junio) el Real Madrid seguiría con la misma disyuntiva con los centrales. Militao y Alaba los titulares, Nacho tercer central y...Rafa Marín del Castilla. La idea, sean cuales sean las circunstancias, parece ser la de desprenderse de Vallejo. Ahí es donde aparece el factor Castilla, donde Rafa Marín ha sumado varias convocatorias en los últimos encuentros del primer equipo. Desde el club confían en el andaluz como el futuro central y podría tapar con solvencia una vacante que es, normalmente, para un jugador que tiene que dar la talla pero no cada jornada. La revolución no solo será en la delantera.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.