La mejor alternativa posible a Jude Bellingham en el Real Madrid

El centrocampista del Borussia Dortmund ha generado un culebrón en el conjunto blanco y su llegada no está del todo garantizada en verano
19.02.2023 10:05 de Aitor Bris   ver lecturas
Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Bellingham, Dortmund
© foto de www.imagephotoagency.it

La prioridad del Real Madrid es Jude Bellingham. Es algo lógico y normal puesto que estamos hablando del centrocampista llamado a dominar el planeta fútbol durante la próxima década. El centrocampista inglés es la pieza más codiciada de cara al próximo mercado de fichajes y eso es algo innegable a tenor de la gran cantidad de clubes que están pujando para hacerse con sus servicios.

De hecho, esa competencia, aglutinada casi en su totalidad en la Premier League, ha provocado cierto escepticismo en el Real Madrid para poder cerrar a Bellingham a corto plazo. No es para menos, puesto que el conjunto madrileño no quiere tirar la casa por la ventana ni pagar muy por encima del precio de mercado para hacerse con el talentoso mediocentro.

ALTERNATIVA A BELLINGHAM

Se prevé gran dificultad para conseguir el fichaje del jugador inglés en el apartado económico, que no en el deportivo. De hecho, el Real Madrid lo tiene todo fiado a que Bellingham se decante por el proyecto por encima de por la economía. Por ese motivo, ante cualquier tipo de improviso se tendría que pensar en alguna alternativa y más aun viendo el ocaso de Kroos y Modric en el conjunto blanco, a quienes les podría quedar tan solo unos meses.

El fichaje en cuestión es Youri Tielemans. Sí, no tiene nada que ver con Bellingham en muchos apartados más allá de jugar en la medular, pero hay que ser conscientes que encontrar a un futbolista igual o similar al inglés es misión imposible, y menos aún en el mercado. En cambio, con el jugador del Leicester te aseguras a un mediocentro en su plenitud futbolística, con calidad y buen manejo de balón y, sobre todo, a un precio muy asequible puesto que finaliza contrato y solo se tendría que pagar el precio de la prima de fichaje y de un salario que, seguramente, no se acerque ni de lejos al del jugador del Borussia Dortmund.