La planificación del Real Madrid es casi perfecta, pero…

16.07.2022 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

Vaya por delante que aún queda mucho mercado todavía, concretamente unas seis semanas. El Real Madrid ya ha hecho gran parte de los deberes con los fichajes de Antonio Rüdiger y Tchouaméni, dos incorporaciones de nivel que completan una defensa y un centro del campo de ensueño. Y es que el vigente campeón de Europa ha formado una plantilla casi perfecta, con muchas alternativas (y todas muy buenas) en casi todas las posiciones del campo... salvo en la delantera.

El madridismo está viendo cómo se ha pasado de fichar a Kylian Mbappé a, muy posiblemente, no traer a nadie para el ataque. Jovic se ha ido (apenas se notará su marcha), Mayoral se irá y, salvo sorpresa, Mariano se quedará. La clave parece estar en lo que ocurra con Asensio: si el balear cumple su contrato, lo más probable es que no venga nadie más. Todo ello, en conjunto, suponer fiar prácticamente todo a dos hombres: Karim Benzema y Vinicius. El francés cumplirá 35 años esta temporada y disputará el Mundial entre noviembre y diciembre, con el riesgo que eso conlleva. Si uno de los dos se resfría, el sistema ofensivo del Real Madrid tiembla. Luego está Hazard, que es una incógnita; Rodrygo, que parece actuar mejor como revulsivo que como titular; y Valverde, que puede jugar en banda derecha, pero que no es su posición ideal. Por eso, parece arriesgado afrontar una temporada con seis títulos en juego y un Mundial en medio con estos efectivos. Pero como decía al principio, queda mucho mercado y el verano es largo. Veremos si el Real Madrid mueve ficha o, por el contrario, se cumplen las palabras de Ancelotti y no viene nadie más.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.