La puja por Haaland es cosa de dos clubes

18.01.2022 11:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Erling Haaland deberá decidir en los próximos días acerca de su próximo equipo. El propio jugador ha reconocido hace unos días ante los medios de comunicación que el Borussia Dortmund le está presionando para que tome una decisión cuanto antes, por lo que el culebrón podría llegar a su fin en las próximas semanas. Media Europa ha sido relacionada con Haaland, a saber: Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Paris Saint-Germain y Bayern Munich. De todos estos clubes, parece que solo dos pueden cumplir con las expectativas del delantero: los blancos y los 'citizen'. Vayamos por partes.

El Barça no es un destino apetecible ni por su delicada situación económica ni por su proyecto deportivo, que hace aguas. El Manchester United sí podría colmar las aspiraciones económicas del futbolista, pero no parece un club que vaya a pelear por la Premier League o por la Champions (su presencia en la próxima edición está en el aire) a corto plazo. Por otro lado, la del Liverpool es una opción que ha ido perdiendo enteros en los últimos meses. En cuanto al Paris Saint-Germain, la Ligue 1 no parece una liga atractiva para un futbolista con la mentalidad ganadora de Haaland. Ocurre lo mismo con el Bayern Munich, donde además tendría que convivir con Lewandowski. 

Así pues, solo quedan dos posibles destinos: el Manchester City y el Real Madrid. Son los dos únicos clubes que pueden ofrecer a Haaland un proyecto deportivo a su altura y que, además, pueden satisfacer sus demandas económicas. Los blancos, además, cuentan con tres ventajas respecto a los 'citizen': primero, que al delantero le encanta España tal y como ha reconocido en varias ocasiones; segundo, las excelentes relaciones que mantienen la entidad 'merengue' y el Borussia Dortmund; y tercero, la mala relación entre Pep Guardiola y Mino Raiola, representante del 'crack'. Parece que el madridismo puede ser optimista con el posible fichaje del noruego...

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.