Las dos caras de la moneda en el Real Madrid

08.11.2021 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2021-2022
Real Madrid 2021-2022
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

Sensaciones encontradas las que tiene el aficionado del Real Madrid cuando llegamos al tercer parón de selecciones de la temporada. Momento por tanto para reflexionar y decidir qué pesa más a la hora de evaluar la temporada realizada por los blancos hasta el momento.

Por el lado de los resultados, el madridismo está de celebración. El Real Madrid marcha en 2ª posición de LaLiga Santander con un partido aplazado (frente al Athletic Club). Son tres victorias -clásico incluido- y un empate en los últimos cuatro partidos de la competición doméstica, por lo que la tendencia es buena. Los de Ancelotti son, junto al Atlético de Madrid, los favoritos para levantar el título liguero a final de temporada y lo están demostrando.

Pero en el otro lado, el de las sensaciones que transmite el equipo, hay dudas. El Real Madrid parece haberse acostumbrado a sufrir para mantener el resultado, y eso nunca puede ser bueno. De los últimos cinco partidos, cuatro se ganaron por la mínima: en el Camp Nou (1-2), en Elche (1-2), contra el Shakhtar (2-1) y frente al Rayo Vallecano (2-1); el otro encuentro terminó en empate contra el Osasuna (0-0). Los blancos no saben matar los partidos y tampoco muestran una contundencia defensiva que invite al optimismo. Las desconexiones atrás han sido la tónica habitual en las últimas semanas, algo a corregir si se quiere aspirar a ganar títulos esta temporada.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.