Las plazas de extracomunitarios serán cubiertas muy pronto

28.10.2022 22:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este viernes hemos conocido que Eder Militao y Rodrygo Goes han recibido por fin el pasaporte comunitario, casi dos meses después de que lo consiguiera también Vinicius. El pasado verano, el Real Madrid mostró interés por Gabriel Jesus, pero el fichaje del ahora delantero del Arsenal fue imposible debido a que no quedaban plazas de extracomunitarios en el club blanco. Ahora ese problema ya es historia, lo que va a repercutir directamente en el mercado de fichajes de la entidad madridista.

Y si todo va según lo previsto, no tardarán en cubrirse nuevamente esas plazas de extracomunitarios. Jude Bellingham sería el primero en llegar. Lo haría el verano que viene, toda vez que el Real Madrid ve prioritario su fichaje de acuerdo con las últimas informaciones. Los inciertos futuros de Modric y sobre todo de Kroos, sumados al espectacular nivel que está exhibiendo el inglés en el Borussia Dortmund con solo 19 años justifican el interés madridista en un fichaje que nunca se iría por debajo de los 100 millones de euros.

El segundo nombre en la lista es el de Endrick. El joven brasileño de solo 16 años está llamado a convertirse en una de las grandes figuras del fútbol mundial en los próximos años, de ahí que media Europa esté detrás de su fichaje. Todo hace indicar que el desenlace del culebrón llegará pronto, con el Real Madrid en la 'pole position' para alcanzar un acuerdo con el Palmeiras pese a la gran competencia.

La tercera plaza de extracomunitarios arroja más dudas. Podría ser para Take Kubo si mantiene el nivel que está mostrando en este inicio de campaña con la Real Sociedad; podría ser para Vinicius Tobías, por quien el Real Madrid tiene una opción de compra valorada en 18 millones de euros; o podría ser para algún 'tapado' que no ha salido aún a la luz.

En cualquier caso, los pasaportes de los brasileños Vinicius, Rodrygo y Militao han supuesto un enorme alivio en el Santiago Bernabéu, pues ahora no tienen limitaciones en el mercado.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.