Las señales de alarma llevan sonando hace tiempo por el Bernabéu

La derrota de la Supercopa no es fruto de un mal partido, el rendimiento del equipo hace tiempo que no es el esperado
17.01.2023 10:02 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fue doloroso ver al Real Madrid sin tan pocas ideas. Deshecho y destruido por un FC Barcelona que sigue su escalada. Sin embargo, no debe ser el madridista el que busque la excusa fácil para autocomplacerse. La derrota poco o nada tiene que ver con el Mundial de Qatar y las señales de alarma suenan por los alrededores del Santiago Bernabéu desde hace tiempo, incluso antes de terminar el año. 

Son muchos los jugadores lejos del rendimiento esperado, incluso más de la mitad de la plantilla, tal y como señala hoy el periódico Marca. Así es difícil obtener buenos resultados y Ancelotti lo sabe mejor que nadie. La enfermería se ha juntado con malos momentos de forma y hay otros que se fueron y parece que nunca volverán. Lo más preocupante, para servidor y supongo que para la gran mayoría también, son los que rinden. Jugadores muy buenos con una edad en la que no sabes que día dejas de ser el que fuiste.

EL DÍA QUE NO VUELVA MODRIC

¿Qué pasará el día que Luka se levante y no se reconozca a Modric? Benzema no es el mismo que el del año pasado... y eso duele. A los 35 años del galo, es inevitable que no te ronde la duda por la cabeza de que no volverás a ver su nivel de Balón de Oro. Dolidos por la renuncia de Deschamps a contar con él en el Mundial, el madridismo se ilusionó con sus ganas de revancha y su merecido descanso, pero el nivel del galo dista mucho con lo que disfrutamos el curso pasado.

Para colmo, se desconoce la decisión de Toni Kroos respecto a su futuro. Son varios los jóvenes todavía inmaduros en su juego. Además de los momentos de forma. El Real Madrid ha entrado en un momento clave de la temporada (Copa a la vista, derrota en la Supercopa y sigue LaLiga...) y las dudas se disparan. Es normal que haya preocupación, sobre todo por los que puede que mañana se levanten y ya no sean los de siempre.