Llegó la hora de la verdad

24 horas de mercado y varios frentes abiertos en el Real Madrid
31.08.2022 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

La ventana de fichajes está a punto de cerrarse y el Real Madrid aún tiene varios temas a tratar en las poco más de 24 horas de mercado que restan para que finalice del todo. La verdad es que todo apuntaba a que el mercado iba a estar encaminado en el mes de junio tras los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni, pero este último mes de agosto han entrado las prisas en varios apartados.

ENQUISTADA LA OPERACIÓN SALIDA

Lo lógico era pensar que varios futbolistas iban a abandonar el Real Madrid a lo largo del verano. Luka Jovic fue el primero en abandonar el barco, luego llegaron jugadores que no estuvieron en el primer equipo el pasado curso como Antonio Blanco, Mario Gila, Miguel Gutiérrez o Take Kubo.

El problema ha llegado con tres nombres: Marco Asensio, por el que escasean las ofertas y están por debajo de lo esperado; Mariano, quien ha rechazado todos los intereses de momento; y Ceballos, que ha terminado convenciendo a Ancelotti y se quedará salvo giro inesperadísimo de última hora. En la terna se ha unido el nombre de Hazard, pero no hay ni una oferta por el belga.

Por el contrario, la marcha de Casemiro ha dejado huérfana la posición de pivote, algo que con el fichaje de Tchouaméni y la polivalencia de Camavinga o Kroos se puede sustentar. Más difícil es hacerlo en la delantera si no está Benzema. Se habló de Mayoral y Latasa como opciones para sustituir al francés, pero ambos están ahora en el Getafe.

TODO PUEDE OCURRIR

El año pasado se habló de Mbappé hasta el último momento, pero el que acabó firmando fue Camavinga cuando absolutamente nadie daba un duro por su llegada. Con Florentino Pérez a la cabeza mañana puede ocurrir cualquier cosa y no está descartada ninguna sorpresa tanto para salir como para entrar.