Lo lógico con Alaba

El Real Madrid aún no ha visto al verdadero jugador que tiene en plantilla
19.06.2022 22:22 de  Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El de David Alaba fue uno de los mejores fichajes de los últimos años en el Real Madrid. En el Bayern Múnich, club amigo por historia, no aprendió de la venta pasada de Toni Kroos y no supieron -o no quisieron- ver a tiempo la salida del austríaco. Sí, a coste cero. Para rematar. Alaba llegó con las aspiraciones de ser central, pero en la primera jornada contra el Deportivo Alavés salio como lateral, su posición más habitual a lo largo de su carrera. Todos sabemos que la polivalencia es la gran cualidad del defensor, por lo que no vamos a descubrir nada nuevo. 

Con las jornadas ya ocupó su sitio cuando regresó Ferland Mendy, un intermitente en su posición por culpa de las lesiones. Hoy se habla de una posible salida, lo cual permitiría a Alaba desplegar sus mayores virtudes en el carril zurdo. Más presencia en ataque, velocidad, más centros, golpeo de balón, capacidad de conducción con pelota sin arriesgarse tanto como si lo hiciera de central...Son muchos años de experiencia al más alto nivel como lateral, y regresar a su demarcación más natural permitiría a Carlo Ancelotti a desplegar un muro antigoles conformado por Eder Militao y por el recién llegado Antonio Rüdiger.

El gran perjudicado, claro está, sería un Mendy que, en caso de poner problemas en su renovación, no habría que pensarse demasiado una venta por un jugador que tiene mucho mercado. Eso poniéndonos en lo peor. En caso de quedarse, lo cual sería lo ideal por competitividad dentro del equipo, se convertiría en un bendito problema para 'Carletto'. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.