Lo que pudo ser y no fue

La opinión de Javier Rubiano
11.09.2023 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En los últimos meses hemos vivido multitud de rumores sobre el banquillo del Real Madrid. Motivados, principalmente, por el mal final de temporada con aquella debacle en el Etihad Stadium, acompañada de una Liga mediocre y el secreto a voces del interés de Brasil en Carlo Ancelotti. Quizá por ello, nadie daba un duro por la continuidad del italiano, pero la conquista de la Copa del Rey pareció ser aval suficiente para el club.

No obstante, resulta inevitable pensar en el nombre de Xabi Alonso. El tolosarra se ha erigido en uno de los grandes entrenadores del momento gracias a su buen hacer en el Bayer Leverkusen. Un equipo insaciable y de clara vocación ofensiva que enamora a todo aquel que ve un partido suyo. El caso es que en el Real Madrid están encantados con el que fuese su jugador y, sin duda, se ha ganado un puesto alto en las preferencias de Florentino Pérez para suceder a Ancelotti en un futuro. Y quizá por ello el italiano sigue al frente de la nave blanca. Quizá en el club veían demasiado precipitado dar el puesto a un Xabi Alonso que no llevaba ni una temporada completa en la Bundesliga y que aún está dando sus primeros pasos en el banquillo. Quizá por ello (estoy especulando), en el Real Madrid optaron por mantener a Carletto hasta 2024... Cuando podría hacer las maletas rumbo a Brasil.

EL BANQUILLO DEL CASTILLA

En los últimos días también ha habido inesperadas novedades en el primer filial madridista. Raúl estuvo a un paso de fichar por el Villarreal e iniciar, así, su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional. Una oportunidad que era perfecta tanto para él como para el propio Real Madrid, que habría dado las llaves del Castilla a un Álvaro Arbeloa que viene pisando fuerte. Sin embargo, ni Raúl se fue ni el salmantino ascendió. Todo sigue igual. Una lástima, porque era un movimiento con el que hubiesen salido ganando todos.

Muchos rumores, en definitiva, los que ha sufrido el banquillo del Real Madrid (y del Castilla) en los últimos meses. Sin embargo, todo sigue igual. El poder ver a Xabi Alonso en el primer equipo y a Arbeloa en Primera RFEF se mantiene, por ahora, como un "lo que pudo ser y no fue" en toda regla. Toca seguir esperando.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.