Los dos mejores candidatos para el banquillo del Real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti está más que en entredicho tras la derrota en el clásico y las sensaciones negativas de las últimas semanas
21.03.2023 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

Cada vez veo más complicada la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Yo siempre he sido un defensor del italiano porque pase lo que pase ya es una leyenda del conjunto blanco. Carletto nos dio la décima tras muchos años de sequía y en su retorno nos hizo vibrar con la Champions más apasionante de la historia. No obstante, la vida del entrenador es efímera y su ciclo parece más cercano a finalizar que nunca.

Y con su marcha, alguien debería ocupar su lugar. Han sonado muchos nombres como Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane o Thomas Tuchel. Muchos soñábamos con que en esa terna de futuribles apareciese el nombre de un entrenador al que no le dejaron triunfar viendo lo que ha ido saliendo en las últimas semanas como fue José Mourinho. Sin embargo, su figura no ha aparecido en las quinielas de posible técnico del Real Madrid hasta que hoy mismo Oier Fano lo ha puesto en su cuenta de twitter como opción potencial.

DOS NOMBRES QUE SÍ O SÍ DEBEN ESTAR

Sin embargo, sin Mourinho, sí que se han colado dos nombres que a mi parecer casan con la idea perfecta de lo que el Real Madrid necesita de cara a la próxima temporada. Savia nueva, pero con experiencia en un club con mucha exigencia, exfutbolistas que han triunfado y que saben defenderse más que bien en un banquillo. Ahí es donde aparece la figura de Xabi Alonso junto al de Raúl.

El excapitán del Real Madrid está haciendo un trabajo para enmarcar en el Castilla. Sin embargo, en el último mes el equipo ha pegado un bajón en resultados que hace que se complique su ascenso al primer equipo. No obstante, es una apuesta que debería estar sobre la mesa por lo que significa y por la progresión de una cantera necesitada de confianza.

Pero el nombre de moda es otro. Con Xabi Alonso se firmaría a un entrenador que sabe de primera mano lo que es ganar. Un futbolista con una visión periférica que era puro espectáculo y que lo ha trasladado al banquillo para saber analizar las situaciones de juego de la mejor manera posible. Así ha resucitado a un Bayer Leverkusen que estaba muerto cuando llegó y que lo ha culminado clasificándolo para cuartos de final de la Europa League y ganando al Bayern Munich. El tolosarra tiene que estar sí o sí como candidato a entrenador del Real Madrid.