Los futbolistas no pueden mandar nunca

Las jugadoras del Barcelona quieren echar al seleccionador de España
01.09.2022 17:20 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Javier Blasco

Hemos vivido muchas veces temas sobre que hay ciertos jugadores que quieren tomar el mando de sus equipos o de sus selecciones. Uno de los más claros ejemplos es Kylian Mbappé, que rechazó al Real Madrid para hacerse dueño y señor del Paris Saint-Germain, algo que de momento no está teniendo sus frutos como se esperaba.

También ocurrió en su día con Messi y la vieja guardia del FC Barcelona, que intentaron hacerse los dueños del vestuario pasando por encima del cuerpo técnico e incluso de la directiva. No obstante, eso es algo que no suele ir acompañado de resultados y por supuesto de buena imagen pública.

LA SELECCIÓN ES EL ÚLTIMO EJEMPLO

Simplemente ‘chapeau’ a las jugadoras del Real Madrid femenino porque han rehusado participar en esa pantomima con las futbolistas del FC Barcelona para intentar echar a Jorge Vilda de la selección. Sí, es cierto que, con el seleccionador España no tiene aspiraciones a mucho más porque el estilo de gestionar el vestuario es más que mejorable, pero ninguna futbolista debería tener nunca la potestad para mandar y dirigir un vestuario.

ESTE TEMA VA CON LA FEDERACIÓN

A mí me vienen los recuerdos de Rusia 2018 con el masculino cuando a Rubiales le dio por destituir a Lopetegui a días antes de iniciar el mundial por el hecho de firmar con el Real Madrid. La cosa tiene poco que ver con aquello, pero la inestabilidad en la selección es algo que por hemeroteca nunca ha ido bien y que en vísperas de un mundial a las futbolistas les dé por hacer un frente ante su seleccionador no parece la decisión más inteligente, desde luego.

Tendría que ser Rubiales o su cúpula la que decida el futuro de Jorge Vilda, y no nadie del campo y mucho menos unas futbolistas. Por ello considero que la actitud de las jugadoras del Real Madrid es la correcta, mantenerse al margen y que tenga que ser lo que sea.