Lucas Vázquez, la permanencia de todo el madridismo

El futbolista gallego finalizaba contrato este junio, y a pesar de que su futuro parecía lejos de Chamartín, finalmente se queda
04.06.2021 18:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Lucas Vázquez ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta 2024. El extremo reconvertido a lateral diestro ha sido una de las piezas claves de la temporada hasta que se lesionó. Su baja se dejó notar en el equipo. Ha sido una temporada muy complicada con más de 50 lesiones en lo que va de año, y ahí Lucas había paliado las carencias que tenía el equipo en la defensa. 

Es la renovación de uno de los futbolistas que más sienten los colores del Real Madrid. Aterrizó en Valdebebas en los Juveniles, allá por el 2007. Desde entonces, solo un paso por el Espanyol le alejó de Madrid, pero nunca del madridismo. Con la llegada de Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez podría reencontrar su posición en la de lateral. El italiano ha prometido juego ofensivo y espectacular, para lo cual el gallego puede aportar en abundancia. Su potencia en carrera, tanto con balón como al espacio o, en sus últimos partidos, para defender; así como su calidad para poner buenos centros desde la banda, serán clave para el Real Madrid.