Lucas Vázquez merece la titularidad en el derbi contra el Atlético

El gallego llega en buena forma
11.12.2020 22:24 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez merece la titularidad en el derbi contra el Atlético
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Todo apunta a que Zinedine Zidane repetirá contra el Atlético de Madrid el mismo once del que dispuso en el brillante triunfo contra el Borussia Mönchengladbach, con la única duda del lateral derecho. Con Carvajal ya recuperado, el francés rifará el puesto entre ambos, pero lo cierto es que Lucas Vázquez se ha ganado vestirse de corto contra el vecino en los últimos partidos. Ya rayó a un buen nivel en Sevilla y en la segunda parada de una semana de espinas dejó su sello contra los alemanes, con una asistencia de muy buen ver en el primero de los dos testarazos de Benzema

El de Curtis se ha adaptado a las mil maravillas a un puesto que no es su posición natural, y se desenvuelve con sobriedad tanto en labores de coche escoba como cuando tiene que ser un cuchillo en lo ofensivo. De hecho, se supone que Odriozola tendría que ser el reemplazo de Carvajal, pero el donostiarra también ha tenido devaneos con la enfermería y además sigue sin convencer a Zidane, que esta temporada tan solo le ha dado 57 minutos contra el Valladolid.

Otra historia es la renovación del canteranoLucas finaliza contrato en junio y el Real Madrid todavía no ha movido ficha. En enero será libre para negociar con cualquier club y dado su estado de forma actual, puede ser un atractivo en el escaparate blanco para cualquier equipo, a un precio módico. Con 29 años, su rendimiento futuro es una incógnita. Todavía está por ver si es flor de un día o si como los buenos vinos mejora con el tiempo, pero en el más estricto corto plazo, no cabe duda de que merece ser uno de los once gladiadores contra el Atlético de Madrid.