Lunin, listo para el clásico

Opinión de Jorge Cascón
14.10.2022 16:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Momento para Andriy Lunin, y ahora de los de verdad, de los que pueden marcar carreras. El ucraniano podría cubrir la portería del Real Madrid en el clásico del domingo contra el Fútbol Club Barcelona. Thibaut Courtois aún no está listo de sus problemas de ciática, aunque no está descartado, pero el joven arquero de 23 años apunta a defender la meta blanca. 

Sería el gran partido en la carrera de un Andriy Lunin que está en su temporada clave. Ya ha debutado en UEFA Champions League y ha logrado una portería a cero, ante el Getafe en Liga. Contra el Barcelona batirá el número de minutos que disputó el curso pasado, 390 (lleva 360'), y encadena cuatro partidos consecutivos jugando, con lo que ello supone de cara a la confianza. "Andriy es bastante tímido, no es una persona que hable demasiado", dijo hace escasos días Carlo Ancelotti sobre su pupilo.

Sobre el césped es donde hablará un jugador que ya ha demostrado estar capacitado para seguir contando con el hueco que tiene en el Real Madrid. El año pasado jugó el derbi contra el Atlético de Madrid, pero las circunstancias hacen que sea este clásico el partido más importante de la carrera de Lunin. En jugo, el liderato de LaLiga Santander y el estatus del cancerbero. ¿Lo jugará? Si lo hace, ya ha dejado claro que está preparado.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.