Mbappé se queda sin derbi... Y Carlo seguirá sin aprender
Ayer se confirmó la lesión de Kylian Mbappé, que estará alejado de los terrenos de juego tres semanas. Se perderá, por tanto, los partidos contra el Atlético de Madrid, el Lille y el Villarreal. Volverá después del parón de selecciones, justo a tiempo para el primer clásico de la temporada frente al FC Barcelona.
La lesión de Mbappé deja señalado a Ancelotti. Así lo creo firmemente. El técnico italiano reconoció en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Alavés que el francés le pidió el cambio... ¡en el 79'! ¡Con 3-0 en el marcador! Porque a esto hemos llegado. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que un futbolista tiene que pedir a Carletto su sustitución porque al entrenador no le apetece rotar y dosificar minutos. Endrick iba a ser titular contra el Alavés, pero a última hora el italiano rectificó y volvió a alinear su tridente titular. ¿El resultado? Pierdes a Mbappé durante tres semanas.
Evidentemente la lesión del parisino es mala suerte. Todos los futbolistas sufren el riesgo de lesionarse en cualquier momento. Pero en el caso concreto de Kylian, pudo haberse evitado fácilmente si Ancelotti, con 3-0 en el 46', hubiese decidido dar descanso a su estrella. Más aún con un derbi contra el Atlético a la vuelta de la esquina. Pero no, el italiano aún con el partido resuelto no quiso mover el banquillo hasta superar la hora de partido. Porque sí, es cierto que el Real Madrid terminó pidiendo la hora frente al Alavés, pero el encuentro estaba sentenciado desde el gol de Rodrygo. Solo la entrada de Vallejo -que supuso un peligroso mensaje a los jugadores- puso en duda una victoria que estaba en el bolsillo desde hacía muchos minutos.
En cualquier caso, es de necios pensar que Ancelotti ha aprendido la lección. El italiano tiene infinitas virtudes, pero la de hacer rotaciones y dosificar a sus estrellas no es una de ellas. Y así seguirá.
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram