Memorias de Anfield: simpatía por el Madrid y seguros de Bellingham
Liverpool, una de las cunas del fútbol. Pasión a raudales por el deporte rey. En cada esquina, en cada rincón, se respira un ambiente impresionante. Todo el mundo habla de fútbol, de dos colores; el azul, el rojo. Goodison Park, Anfield. No muchos metros separan a las dos aficiones del “humilde” Everton y del grandioso Liverpool, último rival del Real Madrid en Champions League. Y en la zona red, además de un sentimiento y de un frenesí inexplicables que me recorrieron todo el cuerpo el día del partido, pude sentir también admiración por el equipo madrileño.
No sé si después del 2-5 la sensación habrá cambiado. Creo que no, por cómo aplaudió la afición local a los jugadores madridistas cuando estos se marchaban ya al vestuario al término del partido. Quizás sí. Una goleada histórica que se suma a dos finales de Champions perdidas... Castigo severo. El caso es que, aunque con algunas excepciones, los hinchas del Liverpool simpatizan bastante con el Real Madrid. A la hora de hablar sobre el conjunto blanco con varios seguidores locales, la mayoría me arrojaron buenas palabras hacia el equipo merengue. Palabras de respeto y de admiración al que consideran el club más grande del mundo por su historia y sus hazañas sobre el césped.
Eso sí, a la hora de hablar sobre Bellingham... Los reds no admiten discusión. "Vendrá al Liverpool, seguro", señalaban en Anfield, incluso gente de dentro del club. En eso coinciden todos los simpatizantes del conjunto inglés. Confían plenamente en su fichaje y en que será la próxima gran leyenda red. Veremos si el Real Madrid no les pega otro varapalo robándoles también al todavía futbolista del Dortmund.