Mendy, qué bueno que volviste

20.10.2021 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Ferland Mendy completó un gran regreso en la fría noche de Kiev ayer. El lateral francés volvía a sentirse futbolista varios meses después, pero lo cierto es que no se le notó en nada. Han sido semanas muy duras para el francés, ya que cuando parecía que iba a volver recaía una y otra vez. Muchos medios de comunicación ya se hacían eco en la pretemporada de que en el Real Madrid existía cierta preocupación con su estafo físico. Le veían mucho más delgado, algo que es contraproducente para un jugador de la élite futbolística.

Su vuelta ayuda a todo el equipo

Está temporada la nota dominante de los jugadores de Ancelotti era la pasividad defensiva. Gran parte de esa culpa está en los laterales, en los cuales han tenido que actuar jugadores muy poco habituados como Nacho, Lucas o incluso Fede Valverde. Lo hicieron lo mejor que pudieron, pero lo cierto es que se echó mucho de menos a los Marcelo, Mendy y Carvajal. Por suerte, la vuelta de los dos primeros ya es una realidad, situación que mejora ostensiblemente al resto de la defensa. Con Mendy en la izquierda, los centrales blancos están más tranquilos que nunca, ya que no tienen que salir de su zona para cubrir esa demarcación. 

Casemiro es otro de los que se ha visto beneficiado por su regreso. Nacho y Miguel Gutiérrez no medían bien sus subidas al ataque en determinados momentos, por lo que era el brasileño el que les cubría la espalda, dejando a su vez un hueco enorme en la espalda del mediocentro. Con Mendy esto no pasa ni pasará. El galo es el mejor lateral izquierdo del mundo en materia defensiva, algo que se notó en la goleada de ayer ante el Shakhtar

Ferland... qué bueno que volviste.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.