Nacho no es solo un central que siempre cumple

El canterano finaliza su contrato a final de temporada con el Real Madrid y su futuro está en entredicho, aunque no se descarta su continuidad
23.02.2023 21:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Nacho (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Nacho (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nacho Fernández es y será una leyenda del Real Madrid. Eso es así cuando se mira en retrospectiva y se comprueba que lleva más de 25 años vistiendo la camiseta madridista desde que entrase en La Fábrica siendo tan solo un niño. Es el capitán que todo gran club desearía tener y sería un titular imprescindible y con jerarquía en cualquier equipo.

De hecho, lo tendría que haber sido también en el Real Madrid. Es cierto que el conjunto blanco ha conseguido tener en nómina siempre a los mejores defensores del mundo, lo que ha provocado que Nacho, pese a gozar de protagonismo, nunca ha sido un titular clave encuentro tras encuentro. Sin embargo, la madurez futbolística de las últimas temporadas sumado al crecimiento del nivel y su gran polivalencia ha provocado que el canterano madridista deba tener ese rol de indiscutible.

UN LÍDER DENTRO DEL CAMPO

El Real Madrid quiere renovarlo y no es para menos, pero es lógico que Nacho se lo piense atendiendo a lo que ha jugado en el primer tramo de la temporada. Afortunadamente, el tiempo le ha dado la razón y las lesiones han ayudado a que el canterano reluzca y pida en el campo unos minutos que debe tener. Este curso ha pasado a toda velocidad tanto a Rüdiger como a Alaba y con la lesión de este último se presupone que saldrá de inicio en el derbi.

Pero Nacho no debe ser un comodín por si hay alguna lesión en el equipo titular, no. El madrileño merece por activa y por pasiva formar parte de ese once indiscutible. Ancelotti sabe de su calidad y por ello se ha ganado esos minutos. Ya está bien la famosa frase de que “Nacho siempre cumple” porque no solo es así, la realidad es que siempre juega bien y ojalá lo siga haciendo en el Real Madrid.