¿Neymar al Real Madrid? No, gracias. Ni aunque nos pague el PSG

01.07.2022 15:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
¿Neymar al Real Madrid? No, gracias. Ni aunque nos pague el PSG
© foto de Federico Titone

Desde hace varias semanas se viene informando en Francia de la obsesión que existe en el Paris Saint-Germain con quitarse de en medio a Neymar. Y como es lógico, los rumores no se han hecho esperar: Chelsea, Newcastle, Juventus... son solo algunos de los clubes con los que el brasileño ha sido relacionado. Incluso se ha especulado con un posible ofrecimiento al FC Barcelona.

El Real Madrid no aparece precisamente en las quinielas para lanzarse a por el fichaje de Neymar, pero en redes sociales se ha instaurado un interesante debate entre el madridismo: hay quienes estarían encantados de ver al ex del Barça vistiendo de blanco, pero también hay muchos que rechazan fervientemente esta posibilidad. Mi postura al respecto es cristalina: Neymar, ni regalado. Podría escribir un libro entero sobre las razones por las que no sería una buena idea incorporar al carioca, pero voy a intentar ser conciso.

En primer lugar, Neymar va camino de cumplir 31 años. Sus mejores años ya han pasado y, además, ocupa la demarcación de su compatriota Vinicius. No tiene sitio en el once titular. Asimismo, su salario no sería precisamente barato, sino que tendría que ser seguramente el mejor pagado de la plantilla. Tampoco ayuda el hecho de que sea un futbolista propenso a las lesiones, como demuestran los escasos 28 partidos (13 goles y 6 asistencias) que ha podido jugar en la última temporada. No conviene olvidar tampoco que se trata de un futbolista con un don especial para verse metido en líos extradeportivos. Podría ser una bomba en un vestuario, el del Real Madrid, que es el más sano que se ha visto en los últimos años. Por último, no hay que olvidar que 'Ney' es extracomunitario (se marchó al PSG sin el pasaporte pese a sus cuatro años en Barcelona) y el club blanco ya tiene todas las plazas ocupadas.

Por todo ello -y mucho más-, el Real Madrid ni siquiera se plantea el fichaje de Neymar, por más que el futbolista pudiera estar interesado. Que le aproveche al PSG, que el año pasado decidió renovarlo hasta 2027.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.