Ni antes eran inútiles, ni ahora hay que renovarles sí o sí

Opinión de Jorge Cascón
20.01.2023 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fueron probablemente las claves de la victoria del Real Madrid ante el Villarreal. Dani Ceballos y Marco Asensio, que participaron de manera directa en el tercer gol de la remontada, son jugadores discutidos porque sus contratos vencen en verano. Tras el encuentro de ayer es muy fácil gritar a los cuatro vientos eso de "renovación ya", pero esto hay que pensarlo muy en frío. Porque ni antes eran inútiles ni ahora hay que renovarles sí o sí. 

Ancelotti acertó de lleno con los dos únicos cambios que realizó en la noche de ayer. No hacía falta más, Asensio y Ceballos dieron la vuelta al partido, especialmente un Ceballos que dio una asistencia, generó otro gol y anotó el definitivo. Puedes considerar que son más o menos válidos para el equipo, pero no tiene sentido que horas antes pensáramos en que su futuro estaba fuera del Santiago Bernabéu y que después de media hora jugada de la vuelta de una manera tan brusca.

Además, la situación con Asensio mismamente debe dar una visión de cómo muchas veces nos adelantamos a los acontecimientos. El balear ha tenido más idas que venidas, pero siempre tenemos esas ganas de ver a los futbolistas rendir y a la mínima nos venimos arriba. Calma, que lo que hoy son luces mañana pueden ser sombras. Eso sí, si mantienen el nivel...

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.