Ni Haaland, ni Mbappé... El mejor del mundo es Vinicius

10.05.2023 11:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Antes de nada, he de reconocer que hace tres-cuatro años no me imaginaba tener que hacer un artículo como este, colocando a Vinicius Junior en el trono mundial. Y probablemente no sea el único al que el delantero brasileño le ha sorprendido gratamente. Pero ya es momento de rendirse a lo evidente. A medida que ha ido madurando, tras la llegada de Carlo Ancelotti y su impresionante mejoría en la definición, Vini ha progresado a pasos agigantados. Quizás no destaque por una técnica muy depurada, pero físicamente es todo un portento. Y cansino como él solo.

Nunca deja de atacar, de buscar portería, de encarar... Una perseverancia combinada con una velocidad impresionante que resulta agotadora para los defensas. Hunde a los zagueros, obligándolos a recular constantemente porque saben que van a ser superados por la increíble aceleración del brasileño, y encima ahora ya define a la perfección; resultando decisivo también en los partidos importantes, donde deben aparecer las grandes estrellas.

En Champions suma 7 goles y 5 asistencias en 11 partidos, dejando su sello en todos los encuentros, excepto en el empate a uno frente al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Ayer no se vio a Haaland, ni a Benzema, ni mucho menos a Mbappé, eliminado en octavos. El que apareció, una vez más, fue el bueno de Vinicius, que en toda la temporada acumula ya 23 tantos y 21 pases de gol en 51 enfrentamientos; ya es el mejor registro de su carrera, y él ya es el mejor jugador del mundo. No hay discusión. No hay un futbolista más en forma en estos momentos. Los datos así lo demuestran. Y como el Real Madrid gane la Champions... veremos a ver qué pasa con el Balón de Oro. Increíble hace unos pocos años, pero cierto. Yo me equivoqué, pero negar ahora lo evidente es ridículo. 

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.