No hay que arriesgar con Benzema

El futbolista del Real Madrid se encuentra en periodo de recuperación tras perderse el Mundial de Catar debido a una lesión
01.12.2022 17:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Benzema no está recuperado. Nadie podía creer en los milagros y la realidad es esa. Cuando el capitán del Real Madrid se lesionó el pasado 18 de noviembre, todos nos temíamos lo peor puesto que era una concatenación de lesiones desde que cayese ante el Celtic el pasado mes de septiembre. Desde entonces nos ha costado ver al bueno de Karim en el verde más de dos encuentros consecutivos.

De hecho, muchas de esas ausencias había gente que confabulaba con que se estaba reservando para el Mundial. El tiempo nos ha dado una razón que puede ser incluso peor, porque el estado físico no está siendo el óptimo y eso el equipo lo puede lastrar.

RECUPERACIÓN AL 100%

Hay que ser honestos, Benzema no está para jugar todos los partidos. Es algo normal porque nadie a los 35 años puede tener esa carga de minutos al más alto nivel sin descanso. Al final el cuerpo lo acaba pagando y hay que dosificar. El Real Madrid no tiene un delantero suplente para activar la rotación, pero eso es algo que se puede solucionar fácilmente acudiendo al mercado.

Lo que no es tan fácil de solucionar es el hecho de tener que tirar con un delantero tocado durante todo el curso. Por eso mismo estas tres semanas que quedan de Mundial hay que aprovecharlas al máximo para poder recuperar al mejor Benzema, al que nos lleva enamorando las últimas temporadas y, aunque no llegue a ser el del pasado curso, al menos que se le pueda parecer. Pero para ello la consigna tiene que ser clara, hasta que no esté al 100%, que no juegue. No podemos arriesgarnos a perder a la gran estrella cada dos por tres.