No hay que pitar a alguien que te ha dado tanto

Cuatro Champions avalan el paso de Bale por el Real Madrid
11.04.2022 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Me pilló en el Bernabéu y no podía dar crédito, pero pasó. Los aficionados del Real Madrid, al menos la amplía mayoría, comenzaron a silbar a Bale de una forma nunca antes vista al menos con un jugador blanco. Cada vez que galés tocaba el balón recibía un aluvión de pitos, insultos y toda clase de descalificaciones. No lo entiendo. Perdónenme pero soy incapaz de comprender como una afición a la que ha dado tanto un jugador, me da igual quién sea, le puede silbar de esa forma.

Pitarle es ridículo

Los argumentos son un tanto curiosos. "Es que se lesiona mucho", "juega mucho al golf", "no habla español y lleva muchos años aquí", "sacó una pancarta con Gales en la que ponía 'Gales, Golf, Madrid, en ese orden". Yo qué quieren que les diga, no entiendo ninguno de esos argumentos. El primero de ellos es el más desternillante de todos. ¿Qué culpa tiene él de lesionarse? ¿Ustedes creen que un jugador se lesiona tanto por voluntad propia? De otro se puede dudar, pero Bale tiene unas cualidades físicas absolutamente envidiables. Además de que es un grandísimo profesional por mucho que su imagen, por culpa de la prensa, sea otra. Juega al golf, sí, ¿cuál es el problema? Ni sale de fiesta por las noches, ni llega tarde a los entrenamientos... Los jugadores son personas y si una de sus aficiones es el golf que lo practique cuando quiera. No hace daño a absolutamente nadie.

No habla español comentan muchos. Sus compañeros desvelaron en el pasado que si que habla español, pero en el vestuario. Incluso si no hablase español con el resto de jugadores sería un absurdo medir su rendimiento en el equipo por no conocer la lengua del país en el que reside. Mientras meta goles y gane trofeos, como si no habla.

Pitos, insultos, críticas, en ese orden

El tema de la pancarta quizá sea el único argumento aceptable para silbar a Bale, pero para un servidor no tiene mucho sentido. Para empezar la broma la hicieron sus compañeros de selección y se reían de la prensa deportiva española y su trato a Gareth, no de la afición del Real Madrid. ¿Alguno insultó a Mbappé por celebrar su cumpleaños con una camiseta en la que ponía 2050? La situación era idéntica. Sus compañeros también conocían de lo que hablaba la prensa respecto a su renovación y decidieron regalarle esa camiseta en tono de broma. Mbappé no ha dado cuatro Champions al Real Madrid y por delante tenía una eliminatoria contra los blancos. Pitaron a Bale, pero ni una palabra de Kylian (al que no habría que criticarle nada, obviamente).

Por suerte y tras unos minutos algunos pitidos cambiaron por aplausos. No es para menos. Bale llegó como una estrella y consiguió lo que nadie esperaba que iba a conseguir. Goles en finales de Champions, trofeos, jugadas para el recuerdo... Ojalá Mbappé consiga lo mismo que el galés. No hay que silbar a ningún jugador del equipo y menos a uno que ha dado tanto al club.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.