¿Nos espera otra temporada de transición?

20.07.2021 22:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

En abril se hablaba de que el Real Madrid intentaría fichar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland. En algunos medios se definía como una "profunda reconstrucción del equipo", con otras posibles incorporaciones como las de Camavinga Koundé. Pues bien, nos encontramos ya en la segunda quincena de julio y todo apunta a que Alaba será el único fichaje para la próxima temporada. Desde el club se filtra que no llegará nadie más...

Sergio Ramos Varane, cuyo traspaso al Manchester United se anunciará en breve, han dejado huérfana de líderes a la defensa. Sin embargo, aparte del mencionado Alaba, no llegará nadie más a cubrir el vacío que deja una pareja de centrales que ya es leyenda en Chamartín. Estas bajas tan importantes serán cubiertas por el austriaco, Militao -que hace apenas cuatro meses tenía pie y medio fuera del club- y Nacho, además de Vallejo o los canteranos Chust Gila. Y en ataque, el equipo presentará las mismas carencias que la pasada campaña más allá del regreso de Gareth Bale, puesto que la llegada de Mbappé este verano es una posibilidad cada vez más remota.

Así las cosas, nada queda de esa "profunda reconstrucción" que se anunciaba a bombo y platillo hace solo unos meses. A falta de que se confirme la salida de Varane, la realidad es que hoy por hoy el Real Madrid tiene peor plantilla que la pasada temporada. ¿Se avecina otra temporada de transición? ¿O Florentino logrará lo imposible y cerrará el fichaje de Mbappé?