Nuestro Mbappé es Vinicius

Opinión de Jorge Cascón
10.05.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de Federico Titone

¿Qué más tiene que hacer?

Vinicius Jr. es el mejor futbolista del mundo. El más completo, el que menos apoyos necesita para generar acciones de peligro, el que más recursos técnicos tiene, calidad de regate, uno contra uno, físico inquebrantable e incansable...

Podríamos estar mucho tiempo definiendo lo que es Vinicius, pero ya todos los sabemos. El mejor del mundo.

El Real Madrid tiene entre sus filas al mejor. No hay Mbappés que valgan. El brasileño es el líder y alma del equipo, y si bien sería impresionante juntarlos a ambos, cabe decir que no es algo necesario. Faltan efectivos en el ataque, sí, pero para un jugador de categoría mundial ya está Vinicius. Muchas veces se mira con deseo lo que tienes fuera, obviando lo que tienes en tu propia casa. Vini está en la conversación de los mejores, donde entran los Haaland -al que por cierto se merendó Rüdiger- o Mbappé. 

Las risas ya no suenan en dirección al brasileño, y deberían mirar aquellos que apuntaban con el dedo justiciero cómo tratan los rivales en Europa a Vinicius. Alexander-Arnold, Reece James y, el último, Kyle Walker, con el que tuvo un saludo efusivo al término del encuentro ante el público del Santiago Bernabéu. Ambos con sonrisa en la cara al reconocer el gran trabajo mutuo. Luego, que nos vengan a decir de comportamientos. Vinicius responde a los mediocres de LaLiga cuando debe, y en Europa 'manda callar' con su fútbol. ¿Sigue habiendo dudas? 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.