Nunca un parón FIFA fue tan esperado

Llega en un momento delicado a nivel físico para muchos jugadores del club blanco
24.01.2022 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid fue muy superior al Elche y no solo mereció ganar, sino que pudo golear a un buen conjunto ilicitano. Vinicius, Hazard y Benzema rindieron a niveles muy diferentes. El primero de ellos fue el mejor sin ningún atisbo de duda, algo que demostró en los últimos minutos tras el 0-2 del Elche. En ese momento se echó el equipo a la espalda y gracias a él el Real Madrid pudo empatar el partido o incluso llevarse los tres puntos en el Santiago Bernabéu.

Sombras y pocas luces

Eden Hazard estuvo en su nivel habitual, como si de un espejismo se tratase. No se puede decir que jugó mal, pero decir que lo hizo bien es demasiado. Ayer leí un mensaje en redes sociales que me pareció muy acertado. Individualmente sus partidos son de ocho. Regatea, tiene técnica y muchísima calidad, pero al equipo aporta muy muy poco. Nadie recuerda ninguna acción suya ayer que terminase en ocasión clara de peligro, algo que habla muy mal del belga. Benzema falló un penalti que a la postre demostró ser clave para no conseguir la victoria. Se le nota cansado y esta semana le vendrá bien para descansar.

¡A descansar!

Después de este parón de la CONMEBOL que solo afecta a cinco jugadores del Real Madrid (Militao, Casemiro, Rodrygo, Vinicius y Fede Valverde) llegará lo bueno y lo más difícil. Para empezar unos cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés. Casi nada. Estos días serán necesarios para que Benzema y Asensio se recuperen y jugadores como Alaba, Kroos y Modric carguen las pilas para brillar en el mes de febrero. El único parón FIFA que será celebrado por los madridistas.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.