O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

La opinión de Javier Rubiano
19.02.2024 11:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una de mis películas favoritas siempre ha sido 'El Caballero Oscuro', película protagonizada por el Batman de Christian Bale y dirigida magistralmente por Christopher Nolan. Pues bien, en ella, hay una frase que ya es historia del cine y que bien podría aplicarse a la situación de Luka Modric. La pronunció Harvey Dent, el personaje interpretado por Aaron Eckhart y dice tal que así: "O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano".

Porque sí, en los últimos años hemos tenido que ver cómo varias leyendas del Real Madrid han abandonado el club por la puerta de atrás por no saber despedirse a tiempo. Podría personificarlo en varios ejemplos, pero no merece la pena. El caso es que Modric podría haberse unido a este grupo tan pronto como aceptó renovar el año pasado hasta 2024. Su rol ha pasado a ser secundario a causa de su rendimiento. Un apunte: de los seis partidos que no ha ganado el equipo de Ancelotti en lo que llevamos de LaLiga, el croata ha sido titular en cuatro de ellos. Ayer, sin ir más lejos, su actuación en Vallecas dejó mucho que desear.

Es evidente que Modric es leyenda viva ya no solo del Real Madrid, sino del deporte rey. Por ello, merece un homenaje y una despedida a la altura, pero lo mejor para todos es que se vaya el próximo 30 de junio. Es mejor que muera como un héroe antes de que sea demasiado tarde.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.