Oportunidad perdida

26.10.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Oportunidad perdida

Uno de los grandes alicientes del RB Leipzig - Real Madrid disputado ayer era, sin duda, ver si alguno de los tres canteranos convocados tenía una oportunidad en la segunda parte. Sergio Arribas, Carlos Dotor y Álvaro Rodríguez, tres pilares del Castilla de Raúl, llevan tiempo mereciendo minutos con el primer equipo y anoche, en Champions, era el momento ideal para darles un premio.

Las bajas de Modric, Valverde y Benzema dejaron únicamente a Eden Hazard como único centrocampista y/o delantero de la primera plantilla del Real Madrid en el banquillo. Sin embargo, ni así pudimos ver en acción a Arribas, Dotor y Álvaro Rodríguez, pues Ancelotti solo realizó tres sustituciones y fueron para dar entrada a David Alaba, Dani Carvajal y el mencionado belga. Cierto es que el marcador no invitaba a hacer experimentos (el Real Madrid fue por detrás del marcador durante todo el partido), pero también lo es que el equipo necesitaba refrescar la parcela ofensiva y ahí podrían haber ayudado mucho los del Castilla.

PUDIERON CAMBIAR EL PARTIDO

Carlos Dotor es el motor del filial, un futbolista que abarca mucho campo y podría haber dado frescura a un mediocampo en el que sufrió y mucho Camavinga. El francés no jugó en su posición, la de pivote, y lo notó. Asimismo, Álvaro Rodríguez podría haber aportado una mayor presencia en el área, un '9' de referencia a la antigua usanza al que colgar balones. Por último, con Sergio Arribas sobran las palabras. Es el mejor futbolista de una Primera RFEF que se le queda enana y ni siquiera ha debutado con Ancelotti en la temporada y media que lleva el italiano en el banquillo.

Puede parecer ventajista escribir este artículo después de la primera derrota de la temporada, no lo dudo. Pero ayer Ancelotti no estuvo fino en los cambios y lanzó un mensaje desalentador a la cantera. Aunque quiero dejar una cosa clara: Carletto también tiene derecho a equivocarse.  

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.