Para esto se fichó a Lunin, ¿no?

03.10.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El domingo, contra Osasuna, Andriy Lunin debutó en partido oficial esta temporada con el Real Madrid. Lo hizo debido a la lesión de Thibaut Courtois, que hoy se ha confirmado que será de duración indefinida. Esto significa que el ucraniano también será de la partida en Champions ante el Shakhtar Donetsk y quién sabe si algún partido más. La baja del mejor portero del mundo, lógicamente, se va a notar sobre el terreno de juego. Contra el conjunto navarro, Lunin no pudo dejar su portería a cero, pero también es cierto que el cabezazo de Kike García era imparable y que el Real Madrid no ha logrado dejar su portería imbatida en lo que llevamos de Liga.

En cualquier caso, el Real Madrid fichó a Andriy Lunin en 2018 cuando tenía 19 años. En el Santiago Bernabéu vieron en su momento a un joven arquero ucraniano con potencial para llegar a ser de los mejores del mundo, para ser el relevo cuando Courtois diese un paso al lado. Ahora, a sus 23 años, después de varias cesiones y de un tiempo a la sombra del '1' belga, llega el momento de demostrar que la entidad madridista no se equivocó cuando decidió ficharlo. De demostrar que puede llegar a ser titular en el Santiago Bernabéu en un futuro. En caso contrario, quedará prácticamente sentenciado y quedará claro que no tiene futuro en Chamartín.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.