Pochettino o Nagelsmann: no hay más opciones

La opinión de Álex Alonso
25.03.2023 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Julian Nagelsmann, Bayern
Bernabeudigital.com
Julian Nagelsmann, Bayern
© foto de www.imagephotoagency.it

Que el Real Madrid confíe en Ancelotti no quiere decir que no esté trabajando para la próxima temporada. Florentino Pérez es bastante previsor en ese sentido y, si nada cambia, no tendrá más remedio que actuar en el mercado de los entrenadores para hacerse con los servicios del mejor posible. Se está hablando de muchos técnicos, pero lo cierto es que para un servidor esa lista se queda en tan solo dos candidatos: Mauricio Pochettino y Julian Nagelsmann.

JUVENTUD AL PODER

El Real Madrid necesita un entrenador joven con ideas bastantes actuales. Carletto es historia de los banquillos, pero sigue apostando por jugadores que en uno o dos años como mucho saldrán del club merengue. Esta postura puede o no gustar, cada uno es libre, pero lo que parece claro es que los Camavinga, Tchouaméni y Rodrygo deben dar ese paso al frente bajo la tutela de un entrenador con un nuevo ideario.

Pochettino ya sabe lo que es dirigir a un vestuario plagado de estrellas. Lo hizo en el PSG, pero claro está que en París no hay quien gobierne ese club. En cambio, en Chamartín se encontraría con estrellas acostumbradas al éxito y sin tanto ego, o sino que se lo digan a Modric, Benzema o Vinicius Jr

Nagelsmann ha salido mal del Bayern por el mismo motivo por el que el PSG no gana Champions League: por un descontrol del vestuario bastante claro. El "topo" de los alemanes terminó con su etapa en la Bundesliga. A pesar de su salida, el Real Madrid tiene bastantes esperanzas depositadas en el joven talento de los banquillos y quién sabe si puede ser el elegido. Sus variantes tácticas podrían brindar al club merengue nuevos horizontes en todas las competiciones.

RAÚL Y XABI ALONSO, NO POR AHORA

Raúl y Xabi Alonso apuntan muy alto en el mundo de los banquillos, pero creo que a ambos les vendría grande el vestuario del Real Madrid en estos momentos. Si alguno aterriza en el Bernabéu en verano no habrá más remedio que desearle lo mejor, pero por el momento no veo a ninguno de ellos entrenando en Concha Espina...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.