Pochettino y Raúl no son la solución

La opinión de Álex Alonso
06.03.2023 10:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mauricio Pochettino
Bernabeudigital.com
Mauricio Pochettino
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Carlo Ancelotti abandonará el Real Madrid a final de temporada pase lo que pase. Esa es mi impresión y lo seguirá siendo independientemente de los títulos que gane en el banquillo del Santiago Bernabéu de aquí a final de temporada. En Liga la distancia es más que abismal respecto a un FC Barcelona que no atraviesa precisamente su mejor momento de forma sobre los terrenos de juego pero en cambio gana con suma facilidad en todos los aspectos. En el resto de competiciones hay esperanza, pero no para el bueno de Ancelotti.

NI RAÚL NI POCHETTINO

El madridismo debe tener muy claro que esto no es solo un problema de entrenador. Carletto puede estar más o menos acertado, pero la cuestión va directamente al fondo del Real Madrid. La plantilla es francamente deficiente en muchísimos aspectos. Los problemas en el centro del campo son exclusivamente culpa de Ancelotti, que está volviendo a infrautilizar a Ceballos y a Eduardo Camavinga, desplazado anoche al lateral zurdo para sorpresa de todos.

Eso sí, en la defensa y en la delantera poco puede hacer más Carletto. Lo del año pasado fue un auténtico milagro y no se va a volver a repetir. En la zaga el actual campeón de Europa y de España no tiene suplente para su lateral izquierdo, algo especialmente llamativo dado que obliga al entrenador a sacrificar a jugadores como Nacho y Camavinga en ese costado. En la delantera los suplentes son Hazard, Mariano y Marco Asensio. Poco más que añadir.

Esta situación tan catastrófica no la solucionan ni Pochettino ni Raúl González Blanco. Florentino debe ser consecuente y actuar de la mejor forma posible el próximo verano. Muchos deben abandonar el club para que otros traigan al vestuario la frescura necesaria.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.