Por algo pedíamos la titularidad de Fede Valverde

El técnico italiano fue muy superior a Thomas Tuchel
07.04.2022 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti me ha dado una lección. Las cosas como son. El entrenador estaba siendo muy criticado, de forma justa en algunos casos, por alinear a la 'CMK' en la mayoría de partidos. Tanto Modric como Kroos daban la sensación en algunos tramos de la temporada de estar más que cansados. Si a esto le unes los pocos minutos de Fede Valverde y Eduardo Camavinga tiene como resultado una plantilla infrautilizada. Por suerte y tras dos batacazos ante el PSG en el Parque de los Príncipes y en el clásico del Santiago Bernabéu, Ancelotti ha tomado nota.

El 'Halcón'

Pocas veces ha habido unanimidad entre los aficionados del Real Madrid con un jugador, pero el caso de Fede Valverde clamaba al cielo. Es un jugador determinante en el equipo y muy polivalente. Es verdad que su mejor posición es en el centro del campo haciendo de Kroos o de Modric (con claras diferencias), pero su capacidad para ponerse en el lado derecho cuando el equipo lo requiere le hacen ser un diamante en bruto. Ayer dio una lección tanto en ataque como en defensa. En términos ofensivos fue un puñal por el costado diestro, mientras que es el gran culpable del gran rendimiento defensivo de Dani Carvajal. Sin el uruguayo era impensable hacer el partido de ayer en Stamford Bridge.

Casemiro también brilló cuando más lo necesita el Real Madrid. Fue clave para frenar el centro del campo del Chelsea y también para parar a Lukaku, que cambió ligeramente el partido. Por suerte se mantuvo el 1-3 y la convicción de que a este nivel se puede ganar a cualquier equipo del mundo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.