Preparados, listos... ¡a por el clásico!
Siempre es importante ganar la jornada de antes del clásico para demostrar a tu rival que llegas con los deberes hechos y totalmente preparado al partido. Y aunque no cuajó su actuación más brillante, el Real Madrid sacó tres puntos muy valiosos ante un rival que deja muy pocos espacios y al que es muy difícil hacerle gol. Los madridistas no golearon, pero apenas sufrieron. Controlaron de cabo a rabo el encuentro contra el Getafe y salieron ilesos de la trampa del Coliseum como los grandes gladiadores de la antigua Roma.
El Real Madrid llegará al clásico ante el FC Barcelona en un gran estado de forma, justo después de igualar el mejor arranque de su historia. 11 victorias y 1 empate en los primeros 12 partidos de este curso. Un inicio de temporada descomunal que no se repetía desde la campaña 1928-1929 y que es la prueba más clara de que el equipo está más que listo para afrontar el duelo ante su máximo rival.
No obstante, hasta entonces, aún queda una semana y un partido por delante. El próximo martes, el Real Madrid visitará Varsovia para medirse al Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro en el que los blancos podrán sentenciar su pase a octavos como primeros y en el que Carlo Ancelotti realizará varias rotaciones para no tener ningún susto antes del clásico. El margen que tiene el Madrid en Liga de Campeones permitirá a Carletto reservar a sus titulares. Otro factor que posibilitará que el equipo merengue llegue más que preparado a la cita contra el Barcelona que, en cambio, aún tiene que ganar hoy al Celta y deberá afrontar el miércoles un partido a vida o muerte contra el Inter del que dependerá su futuro en la Champions. Deberes aún por hacer en el Camp Nou, deberes ya hechos en el Bernabéu. Preparados, listos... ¡a por el clásico!