Problema lateral en el Real Madrid

La opinión de Javier Rubiano
08.01.2023 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy y Dani Carvajal
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy y Dani Carvajal
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene que reunirse a final de temporada y valorar muy bien los pasos a seguir con los laterales izquierdo y derecho. En el costado zurdo, el futuro de Mendy es una incógnita, y eso puede estar afectando al francés, que ayer cuajó un partido terriblemente malo contra el Villarreal. El nombre de Fran García merodea insistentemente las oficinas del Santiago Bernabéu mientras el ex del Lyon acumula actuaciones más que cuestionables. Ferland está muy lejos de su mejor nivel y, lo peor de todo, es que su único recambio es un David Alaba que está protagonizando una temporada para olvidar y que prefiere jugar de central.

En cuanto al lateral derecho, Carvajal y Lucas Vázquez siguen generando dudas entre la afición. Ayer no estuvo presente el de Leganés por problemas físicos (algo habitual en él en los últimos años), pero Ancelotti sorprendió dejando en el banquillo al gallego y apostando por un Militao que ya jugó ahí con Brasil en el Mundial. Sin embargo, el brasileño sufrió muchísimo con y sin balón. El experimento no cuajó. De Odriozola, sobran las palabras: su actuación ante el Cacereño fue pésima y está más fuera que dentro. Mientras, el Real Madrid debe decidir qué hacer con la opción de compra por Vinicius Tobías, sin perder de vista el mercado (Iván Fresneda ha sonado en los últimos días).

Así las cosas, el Real Madrid presenta muchas incertidumbres en ambos laterales. Los teóricos titulares, Mendy y Carvajal, no terminan de alcanzar su mejor nivel entre problemas físicos y actuaciones decepcionantes; mientras, los recambios de ambos tampoco han demostrado estar a la altura de las circunstancias. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.